El Dembow agoniza: “Mayor Clásico” a pesar de su vulgaridad es el último eslabón

DembowPor Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Dembow, género que en sus inicios fue capaz de frenar la fuerte difusión de géneros como el reggaetón, el merengue, la salsa e incluso hasta la bachata.
Pero, desde hace buen tiempo que viene arrastrando un descenso notable de popularidad, si tomamos en cuenta la carencia de nuevos exponentes y, peor aún la exigencia de un público que proclama mejor lírica por parte de interpretes que no se prepararon para subir a otro nivel.
Hoy son irrecordables los primeros éxitos y los primeros exponentes que le dieron notoriedad a está expresión barrial, al no poseer un concepto musical que le permita salir de la pobre condición de desechable, tanto en música como en letras.
Quienes hoy mantiene vigencia se la deben a que, basado en sus buenas condiciones interpretativas han podido incursionar en un género que sigue siendo urbano, pero de matiz tropical, rap e incluso Hip Hop.
En la actualidad y a pesar de su vulgaridad “El Mayor Clásico” es el último eslabón de lo que se conoce como “Dembow” y aunque mantiene altos niveles de popularidad, es un producto con fecha de vencimiento por carecer de la misma calidad que han carecido los anteriores y por la cual no pudieron cruzar la frontera barrial, perdiendo toda posibilidad de internacionalizarse

1 comentarios:

Jack. Veneno. Del bronx. ASE muchos que su días están contado .yo no entiendo como don miguelo grava un tema con el alfa otro canta malo el ziper por dios que letra tiene ese tema tan feo

Publicar un comentario