ALBERTO PLATA VUELVE AL RUEDO ARTISTICO A VER SI GUISA

El músico dominicano Alberto Plata, se prepara a incorporarse al mercado de la música con un nuevo proyecto musical, que ha bautizado “El Rey del Gutol”, del que se han escuchado   cortes como  “Me dejé llevar de esa ola”, “Un tributo a Sandro de América” y “Vamos a romper ese coco”, este ultimo fue un hits para la década de los 60s en la voz de Benny Moré.
Se recuerda que Alberto Plata formó parte de la Orquesta de Guancho Viloria (otrora trompetista de Wilfrido Vargas), Nando Galán, Los Hijos del Rey, Peter Cruz, Las Chicas del País, Monchy y Capricho, El Grupo Tambó, entre otros. Luego junto al más grande cantante solista dominicano de todos los tiempos Anthony Ríos, forman el primer grupo infantil dominicano que se llamó "Kinder Garden".

Más adelante, por falta de una pianista forma parte del grupo femenino "La Media Naranja", manejado por Eduardo Rodríguez, gran conocedor y estratega del Medio Artístico. Precisamente estando con esa orquesta es que surge la idea de hacer la primera orquesta juvenil de la República Dominicana,  "Café Colao".

Plata es un arreglista con amplia data, que ha puesto sus conocimientos  musicales en proyectos como, “Los Hermanos Rosario”, (Ya me liberé), “Coco Band”, (El hombre latino), “Marcel”, (Piel moren y La Trampa), “Toño Rosario” (La Bohemia), “Rafely Rosario” (Cuando regresa el amor” Miriam Cruz, Angelito Villalona, Jasmina, Pakole, Rasputin, Jhonny Galan, , entre otros. Ha producido también para comediantes, como Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Lummy Lizardo,  Cheddy García, entre otros.

Ahora con este proyecto, el joven merenguero, junto con su socio Evaristo Jimmy , confía en ganarse un espacio en el competitivo mercado de la música, con un merengue distinto con “colores modernos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario