Salseras dominicanas: Fracasan en su intento por lograr pegada


Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Para la mayoría de las cantantes dominicana ha sido difícil el poder lograr una fuerte pegada en cualquier género y más difícil ha sido, sostener una carrera artista con el mínimo de incidencia dentro del mercado.
En los últimos 5 años la #salsa ha sido uno de los géneros que más nuevos exponentes ha obtenido y algunos de ellos han logrado pegar mínimo un tema, pero ninguno proviene de las tantas buenas interpretes que tenemos en el país haciendo el intento.
Se desconoce de la existencia de algún un nuevo talento femenino que haya incursionado en la nueva corriente salsera que existe en el país y que a la fecha haya logrado obtener pegada y/o vigencia.
Grabaciones no han faltado, los intentos han sido mucho, pero lamentablemente pareciera como si la salsa estuviera vetada para ellas.
A pesar de que en años anteriores se produjo un fugaz surgimiento y competencia entre algunas salseras, en la actualidad la historia es diferente, pues no existe ninguna que pudiera garantizar que con su trabajo se considere la representación femenina dentro del género.

Estamos llegando a los meses finales del 2015 sin ningún resultado a su favor, pero ojala que esta realidad pueda cambiar y logremos ver representantes femeninas compitiendo dentro de esta nueva generación de salsa hecha en casa.
(soylatino.net)

0 comentarios:

Publicar un comentario