VUELVE LA BEBETADA

Según el bembeteo de Bembenuti se da como un hecho el retorno de Bebeto a la televisión.
Las negociaciones con un canal de los grandes están bien avanzadas, y en su retorno tal parece que vendrá aliado como socio a un conocido comunicador del área de los comentarios y de las noticias que labora en un telamatutino.

Mucho ha sido el tiempo fuera de la televisión en que ha estado Alberto Bernabé, luego de su salida de Supercanal.
Y lo cierto es que hace falta.

Bebeto es el que más sabe del negocio de la televisión de contenido y esencia popular, como lo demostró cuando surgió con El Poder de las Doce, rompiendo con todo lo establecido al mediodía.

Un veradero poder como programa en su primera etapa en Supercanal, y luego cuando se trasladó a Telemicro.

Más temprano se recuerda que fue el artífice, junto a Domingo Bautista, de la Super Tarde y la Super Revista, de Color Visión, en su etapa de mayo esplendor, de donde emergió también Michael Miguel.

El empresario Luis Medrano coincide con nosotros, de que el que más sabe del negocio es Bebeto.

El problema está en la situación que se está viviendo en los medios, sobre todo en la televisión. No es fácil desarrollar proyectos televisivos que impliquen el poner en movimiento una maquinaria como la que se requiere en los programas musicales y de entretenimiento, de amplio espectro.

Son proyectos muy costosos, y riesgosos a la vez, que a cuaquiera "se tragan".

Sobre todo cuando se trabaja solo, sin ayuda, porque es muy bueno cuando usted cuenta con el soporte de un canal de televisión que asume  parte de la inversión y los costos.

Usted está en un canal con un programa independiente, y a veces la televisora donde usted se encuentra es su peor competencia.

El productor independiente consigue un cliente, pagando una tarifa, más o menos justa y honesta, y los vendedores del canal van y se lo conquistan, ofreciéndoles cuñas por cheles en toda la programación.

Le quitan los clientes, haciendo una competencia desleal, con lo que al final de cuentas termina el productor estrangulado, sin los ingresos suficientes para pagar el espacio.
Y así no se puede...

Son de las cosas que no se conocen ni se dicen, pero que tienen que enfrentar muchos productores de programas en este país.

Ojalá que Bebeto regureso en base a negociaciones provechosas, para todas las partes, y que lo tengamos de nuevo con sus programas en base al talento de los artistas criollos, de los cuales es un formidable promotor. Por Joseph Caceres

0 comentarios:

Publicar un comentario