PRECIOS GRUPOS DOMINICANOS EN NY, AFECTA DESARROLLO NEGOCIO

New York.- En mi estadía en Estados Unidos, New York, específicamente, pude constatar  la delicada situacion de grupos, tanto de bachata y merengue, en relación a los altos precios, que incluso, sin  tener nada "en la  pista", pretende cobrar sumas altas de dolares.
Por ejemplo, estos grupos, amenizan en lugares de esta ciudad, con capacidad para 200 y 300 personas, y por eso, quieren desde los 15 a 20 mil dolares.
Los dueños de negocios de esta urbe, están analizando la situacion, para tomar carta en el asunto; afectando en carne  propia a los grupos criollos.
Ya el mercado de NY no soporta que un grupo, pida esta exagerada suma, cuando saben "tocaran en un espacio pequeño", no en un estadio, tipo Romeo Santos.
Los grupos de bachata y merengue dominicanos, son discotequeros, no de concierto populares, pero algunos lideres de grupos, se creen pegados eternamente. Igual situacion vive RD, con proyectos que piden $ 400 y 500 mil pesos por horas de show, lo que afecta en  en el tuetano el desarrollo de la vida nocturna dominicana.
Si los grupos, bachata y merengue,  no sintonizan con la realidad, el negocio va de capa caída, como reza el refran. La década de los 80s va muy lejos. Ya los precios, deben ir acordes con las situaciones económicas de cada región.

0 comentarios:

Publicar un comentario