“La Vida me ha golpeado bastante duro, pero hay que sacar de abajo y seguir viviendo”

    Una Estrella por Siempre muy de la comunicación y la actuación, dos hechos con sabor a tragedia marcan la vida de una gran luchadora que no se ha dejado amilanar y sigue desarrollando una gran carrera en los medios de comunicación

Primero fue la muerte de su primer esposo el cantante Jochy Hernández (30 de abril de 1994), y luego el asesinato del hijo de ambos José Carlos Hernández (02 de septiembre 2012), hechos trágico que han marcado su vida, pero a pesar de eso la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández sigue de pie y desarrollando su vida junto a sus hijas y esposo.

Con esos golpes tu lo pierdes todo, tu pierdes la fe, la ilusión, la esperanza, pero tú te preguntas qué hago: te tiras en una cama, me dejo arropar de la depresión, y los que quedan a tu alrededor qué será de ellos, tengo tres hijas que necesitan de una madre equilibrada y sana para seguir su desarrollo de vida y entonces  hay que ponerse de pies aunque tu tengas el alma desgarrada, aunque tengas el corazón partido es un dolor que no se quita el tiempo te enseña a vivir con él y entonces hay que seguir de pies, yo creo también que encontré mucha gente buena, que fueron muy solidarios y entonces me hicieron ver que no estaba sola, que no eran cosas que solamente me han pasado a mí y que hay que sacar de abajo, y seguir viviendo para otras personas que te necesitan, expresó Hernández.

Episodios que para cualquier ser humano es demasiado, tal y como le dijo al panel que la entrevistó en Pégate y Gana con Pachá, ha sabido sobre llevar y su fe en Dios se ha mantenido inalterable.

A mí lo que más me llenaba era cuando la  gente me decía cómo te sientes y yo decía qué le respondo, cómo me siento: destrozada, destruida, sin fe, sin esperanza, que no es lo que esperaban que yo le dijera y aquí estamos Pachá, realmente yo hice dos programas dedicados a mi hijo y era para contar la historia real, a pesar de que mucha gente habló disparates y cosas sin saber, sin cerciorase, sin investigar, sin cuestionar y mucha gente que me decía cosas buenas, entonces yo tuve el valor gracias al Señor y dar esa respuesta precisa a gente que se interesaban en saber cómo había pasado, cómo había sido la real historia de lo que sucedió, refiriéndose al asesinato de su hijo.

Lo que más vale es recibir el reconocimiento de la gente y el esfuerzo que una hace por mantenerse de pies.  Cuando todo esto sucedió yo estaba muy metida en la iglesia como estoy gracias al Señor, yo digo que quizás fue una forma de él irme preparando para no cuestionar los hechos sino para buscar: Padre enséñame cuál es el propósito, cuál es el para qué tu quieres o entiendes va a pasar después de una prueba tan difícil, no he perdido la fe al contrario  la he fortalecido y he encontrado mucha fuerza en la fe gracias al señor, un ejemplar testimonio de una madre y esposa luego de esos hechos.

De comunicadora y actriz, su trabajo

En la televisión como en el cine o el teatro, María del Carmen Hernández ha marcado con huellas positivas su trabajo lejos del escándalode la farándula.

He sido muy constante, me encanta trabajar, creo que el trabajo ha sido un refugio, una terapia, en momentos difíciles retomo el trabajo con más ganas que nunca y sí he sido muy contante, muy perseverante y muy positiva, yo no me he dejado caer, me han dado duro también, tu sabes que la vida me ha golpeado bastante duro pero yo retomo lo que entiendo vale y tengo mucho porque seguir de pies, tengo tres hijas maravillosas, tengo un marido que ha sido muy solidario y muy consistente, un buen compañero (Homero González) y tengo mucha gente que me quiere, entonces vale la pena seguir viviendo con calidad de vida, destacó Hernández.

En la televisión hoy día hay de todo y para todos, si buscas talento encuentras talento, si buscas volumen encuentras volumen, entonces depende de que tú buscas cuando te sientas frente a un televisor, hay de todo,  hay gente joven, hay profesionales, hay gente que te da la información precisa y hay gente que te enseñan movimientos que te invitan a otra cosa, así define María del Carmen el trabajo de la pantalla chica en la actualidad.

Al despedirse de un panel compuesto por Frederick Martínez, Arisleyda Villalona, John Berry y Joseph Tavárez en Pégate y Gana con Pachá, Alma y Voz del Pueblo,  María del Carmen Hernández aconsejó a la juventud hay que ser constante, perseverante y saber qué es lo que tú buscas e ir detrás de eso, de lo contrario ahí no vas a encontrar ni permanencia ni constancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario