DJ DEBEN ADECENTAR SUS LUGARES DE TRABAJO. ASOCIACIONES NECESITAN POLITICAS CORRECTAS

Se habla en los medios "que el merengue está en crisis", que no "ha podido arrancar". A diario analistas del patio, gastan saliva, hablando de eso. Pero, nadie se ha detenido, ni por asomo, a indagar a profundidad el trabajo de los dj de EE.UU.  Dominicanos y las llamadas Asociaciones, que dicho sea de paso, en cada esquina hay una formada.
Cómo es posible que un recorrido hecho por este pagina por varias discotecas de Santo Domingo Este, en un set de merengue, solo se dejen sentir, Omega y El Sujeto, sin darle a paso a los merengueros tradicionales y a letras decentes y consumibles.
El caso es peor, porque en cada discoteca, hay a veces 3 dj que entran de turno, y tambien, colocan la misma música, como una pauta radial.Omega, Sujeto, con sus cortes y sus merengues hecho en "lata", es lo que ellos prefieren oir, dejando de un lado a los exponentes tradicionales, lo que deja claro, que si "no se pasa por las Asociaciones, no hay presencia en las cabinas", es lo que se  deduce.
Un set de bachata,  colocan 10 cortes de  Romeo Santos, admitimos que esta en su momento, pero hay otros exponentes que merecen minutos en  una cabina, y que, suenan cosas nuevas.
El merengue no arranca,  es cierto, pero los dj tienen una cuota de responsabilidad. Si ellos desde sus cabinas, no ponen merengueros tradicionales con sus temas nuevos, cómo se mantiene vivo. Las Asociaciones de DJ, deben reunirse todas,  y no trabajar de manera paralela cada una, y con "mala fe".
Los dueño de centro de diversion deben empantalonarse y exigirle a los Dj, que varien la musica.
Un set de merengue, solo sonando a Omega y El Sujeto, es fuerte. La juventud  asiste a las discotecas, pero también hay parroquianos adultos y maduros, que las visitan, y merecen oír cosas de  calidad y de consumo.
El dembow es dueño de los drines y discotecas en la capital, de eso no cabe dudas. Pero, que los dj, administren sus lugares de trabajo, con esa vision, es digno de analizarse, por sus asociaciones y directivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario