Roberto Rodríguez “Nuestros artistas son excelentes personas, tienen corazón y alma”

Una Estrella por Siempre de la comunicación, una figura nacional de la locución.  Rodríguez valora a los merengueros dominicanos y los artistas criollos en sentido general.  Interesante conversación en Pégate y Gana con Pachá.

Tal y como lo expresó durante la entrevista Frederick Martínez, Roberto Rodríguez, ha hecho un nombre nacional como hombre de la comunicación habiendo desarrollado una carrera prácticamente entre La Vega y Santiago, es así, sin tener que hacer vida propiamente como locutor en la capital, ha ido más allá de las fronteras de estas provincias.

Roberto Rodríguez tiene mucho que contar, cuatro décadas frente a un micrófono, un gran director de estaciones de radio y una voz de las más demandadas que ya a los 14 años tenía trabajo en Radio la Vega. 

“Mi mamá siempre le dice a la gente que yo estoy en esto desde chiquito porque yo cogía un palito simulando un micrófono desde que era niño, y aparentemente tenía esa vocación de hablar y justamente a la edad de 14 años pude ingresar a Radio La Vega, la primera emisora del Grupo Medrano, de la manos del ingeniero Cuqui Medrano, quien me recibe, me da el trabajo y me presenta a una de las personas que más ha influido en mi vida y me dice mira él es el director artístico de la emisora es Gabriel Grullón.   Entonces yo conozco a Grullón y a partir de ahí comienza una relación con Gabriel hasta este momento, donde comienza a decirme las primeras fases de radio, lo que aprendí al principio y han pasado 40 años haciendo cosas diversas en la radio.

Se mata por su trabajo en Semana Santa

Para hablar de Súper Semana Santa definitivamente ese es el trabajo más bonito que siento que he hecho o sea es algo que yo vivo en mi corazón porque entiendo que Súper Semana Santa se hace en favor del pueblo, en favor de la colectividad, una vida, como decía Cuqui Medrano, que nosotros logremos salvar debido al trabajo tesonero que hacemos de orientación es lo suficiente para que nosotros podamos tener pilas recargadas para realizarlo el próximo año, y bajo esa tesitura de que somos el poder de la comunicación al servicio de la vida tenemos 27 años haciendo el trabajo y es el trabajo por el cual yo me mato, es el trabajo que me apasiona, que de verdad yo siento porque estamos en contacto con el pueblo dándole un servicio de orientación, así expresa su satisfacción Rodríguez.

¿Qué fue promotores Unidos?

Con Promotores Unidos tuvimos la oportunidad de adentrarnos y ser parte de la vida de los artistas, de cada uno de los merengueros de la República Dominicana, tenemos una amistad estrecha, extraordinaria que va desde el punto de vista en la mayoría de ellos en lo personal debido a ese enlace que se hizo justamente durante los años de Promotores Unidos y no sólo era Promotores Unidos con los artistas, era también los artistas con Promotores Unidos,, y fue una etapa en la que personalmente aprendí que no sólo son gente que se suben en una tarima sino que son seres humanos con problemas que resolver y que tienen corazón y alma y por tal razón eso se tradujo en un gran apoyo, los artistas son excelentes personas cuando se conoce sus interioridades.

Roberto Rodríguez recibió antes y después de la entrevista en Pégate y Gana con Pachá, varios promotores y managers de artistas populares que visitaron Color Visión, para saludarle personalmente cuando se percataron que era la Estrella por Siempre de este sábado y el comunicador le recibió y compartió en franca camaradería.

0 comentarios:

Publicar un comentario