LA SALSA DOMINICANA VIVE...RADIO REPARTE PROGRAMACION ENTRE BORICUAS Y CRIOLLOS

SD.- El ritmo salsa, en lo que respecta a República Dominicana, desde hace algunos años, se mantiene en los hombros de grupos criollos.
Ya la fiebre de salseros boricuas, ha  pasado a un plano. Interpretes como David Kada, ahora en un conflicto, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Alex Matos, Michell, Sexapeal, entre otros, son la cara del genero.
La radio es invadida por estos proyectos, que ya  en las estaciones que difunden esa onda, ellos son demasia, antes eran los boricuas, los dueños de las ondas hetzianas.
La calidad se ha impuesto, el maestro Victor Waill, inicio esa mejora en la calidad de la salsa, y fue Alex Matos, que dio ese brillo, aunque ya "El Buenon", había hecho algunos inventos con Waill.
La realidad es que la salsa dominicana, ya tiene su plato aparte, en playas extranjeras. Actualmente Yiyo Sarante y Chiquito Team Band, son los dueños; y solo basta ver sus extensos itinerarios locales e internacionales.
Sarante, quien se adjudico el premio como "Salsero del Año", en los pasados premios "Soberano", va por el mismo camino, pues solo la radio y las discotecas, suenan sus temas.
Ya eso de los principales locutores de salsa, de emisoras populares, "cogerse con grupos boricuas", paso a mejor vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario