TELEMICRO SE IMPONE OTRA VEZ...




Tener a Edilenia Tactuk como productora de un espectáculo es garantía de que todo va a salir bien. Ya lo ha probado muchas veces y ahora que estuvo por segundo año capitaneando el concierto aniversario de Telemicro, celebrado este sábado en el Estadio Olímpico, reafirmó su capacidad y talento.
Fíjense con la agilidad que se desarrollaron las actuaciones musicales, sin retrasos ni baches, rompiendo los vaticinios de voces agoreras que decían que ese show por la cantidad de artistas que actuarían, unos 20 en total, terminaría a las 6 de la mañana del día siguiente.
Y no fue así, pues el último en actuar,  Marc Anthony, inició su show pocos minutos después de las 11:00 de la noche.

Salsa por un tubo
La jornada musical arrancó a las 6:00 de la tarde, primero con la actuación de varios exponentes salseros dominicanos como Michel, quien sufrió un revés en el escenario al darse un estrellón cuando perdió el equilibrio mientras bailaba.
Hasta el micrófono salió rodando y "El Buenón" ( a veces malón) improvisó unos movimientos en el suelo para salir de paso.

Que cambie el libreto
Algo que debe ya sacar Michel de sus rutinas de actuaciones es la intervención en escena de su esposa Miosotis dizque para secarle el sudor, un recurso manoseado por él y que además se ve feo, sobre todo en un espectáculo de la dimensión que ofreció el grupo Telemicro. 
La banda salsera estuvo dirigida por "Chiquito" (de Chiquito Team Band) y además de su propia actuación también acompañó a David Kada.


El merengue
Los dos momentos de mayor euforia en la parte merenguera la tuvieron sin dudas Wilfrido Vargas y Héctor Acosta "El Torito", a ellos le siguieron Fernando Villalona con una presentación llena de dominicanidad, Milly Quezada, Miriam Cruz, Bonny Cepeda y Fefita La Grande.
El desacierto de la noche en ese segmento lo fue Sergio Vargas, quien pudiendo aprovechar su intervención para interpretar dos de sus mejores éxitos, lo que hizo fue una quebradita mexicana y un merengue tradicional, que no tuvo ni el más mínimo impacto en el público.


Los urbanos
En la parte urbana del concierto aniversario Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo se llevaron los honores mientras El Mayol demostró limitaciones escénicas y La Nueva Escuela que abrió el segmento hizo buen show pero debió ser más corto.


El Poeta llegó tarde
El Poeta Callejero por su parte, voceó más de lo que cantó. De buena fuente sabemos que el artista urbano casi iba a ser impedido de hacer su show porque llegó tarde al estadio.
Todos los artistas fueron citados dos horas antes de su presentación y "El Poeta" fue el único que se apareció allí diez minutos antes de entrar a escena.
Y ya cuando se le da el chance de subir al escenario quiso prologarse en su actuación y tuvo que ser sacado prácticamente por un brazo.
En adición a ello no le ayudó la ropa, pues si bien es cierto que los artistas urbanos visten algunos con cierto desenfado, llegar de forma estrafalaria con un atuendo de hacer ejercicios físicos y sudado, en nada aporta a la imagen.

El Cacique
Raulín Rodríguez tuvo la actuación más estelar de la representación dominicana, pues en vez de hacer dos temas como los demás, tuvo un show casi completo.
Pero a pesar de sus condiciones como cantante, debe trabajar mejor ciertos recursos escénicos que necesitan los artistas como aderezo de sus actuaciones.
Sorprendió además que el llamado "Cacique" de la bachata teniendo una relación hostil con su ex cuñado y colega Anthony Santos, usara con el mismo estilo algunas de sus frases como "romo" y "el mejor cantante de esta noche coño".


La animación
Muy buena decisión de la productora Edilenia Tactuk de emplear solo a los de mayor experiencia para la conducción del concierto de aniversario de Telemicro.
El pasado año humo gente en ese rol que dejó mucho que desear porque solo se dedicaron a competir entre sí, a ver quien voceaba más o tenía el mejor escote.
Y es que veces se pierde vista que los protagonistas son los artistas.
Fue acertada esta vez la elección de Michael Miguel Holguín, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Nahiony Reyes y Brea Frank, rostros de Telemicro que tuvieron intervenciones precisas y oportunas, lo que le ayudó a ellos mismos a desarrollar un excelente papel.

La transmisión de TV
Definitivamente la transmisión de televisión estuvo fuera de serie y eso se manifiesta en la calidad de las tomas.
A ello súmenle el "drone" que se empleó para las tomas aéreas y que por primera vez se hizo en vivo y directo.
Si porque en otros eventos como se ha utilizado el recurso, pero se graba antes y se transmite de forma diferida.
Se la "comieron" la gente de Telemicro, por supuesto con el crédito a Edilenia Tactuk, pero también para Idelfonso Ureña y Carlitos Reyes, estos dos últimos figuras claves en que ha confiado igualmente Juan Ramón Gómez Díaz.en sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario