Directora Pro Consumidor denuncia envasadoras de gas se quedan con 1,600 millones de pesos al año pertenecientes a los consumidores

Santo Domingo, RD.-  La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, reveló que a pesar de la lucha de ese organismo tras descubrir el fraude a los consumidores con la venta del GLP, las envasadoras de gas se quedan con 1,600 millones de pesos al año pertenecientes a los consumidores.
Paulino indicó que tras la elaboración de un reglamento en el pasado gobierno, los dueños de envasadora de gas por la venta de cada cinco galones se quedan con casi un galón de gas lo que equivale alrededor de 1,600 millones al año.
La funcionaria manifestó que ese reglamento, el cual ella no firmó porque lo consideraba ilegal, fue realizado a finales del gobierno del Dr., Leonel Fernández en momentos en que ella estaba de viaje y en el mismo se modificaron todos los acuerdos que Pro Consumidor había arrivado con las empresas envasadoras.
Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, la titular de Pro Consumidor manifestó que ese regalemtntoes ilegal ya que para aprobar un reglamento de norma deben estar la sociedad civil presente y nadie de la sociedad civil estuvo presente en dicho acuerdo, solo participaron los representantes del gobierno y de las envasadoras.
¨Yo le dije al Ministro de Industria y Comercio si firmó eso usted mismo va a dejar de creer en mí porque yo fui la que descubrí el fraude de las envasadoras¨ dijo Altagracia Paulino.
Pugnas con las envasadoras en el TSA
Paulino indicó que al descubrir el fraude del GLP  se le impusieron multas a las envasadoras y sus representantes fueron a los tribunales y el Tribunal Superior Administrativo (TSA) después de 17 sentencias a favor de Pro Consumidor se destapó y falló a favor de las empresas que comercializan el gas.
¨Pero esa sentencia fue casada en la Suprema, la Suprema Corte de Justicia falló en marzo a favor de Pro Consumidor ratificando la potestad que tiene la institución para imponer multas¨ expresó la directora de Pro Consumidor.
El libro de reclamaciones

Altagracia Paulino informó que Pro Consumidor ha implementado un libro de reclamaciones donde el usuario tras visitar un establecimiento comercial donde adquiera un bien o un servicio, ya sea un servicio público como la luz, la telefonía, etc. si tiene alguna reclamación podrá dejarla asentada en ese libro.

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