Desestiman cargos narcotráfico contra Gringo de la Bachata


La Corte Federal en Hartford (Connecticut), desestimó los cargos de narcotráfico y conspiración que pesaban contra el bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), debido a la falta de evidencias para enjuiciarlo por esos delitos.
El artista, quien fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá y extraditado a Estados Unidos, mantuvo su inocencia desde el primer día, alegando que la acusación, se trataba de una confusión con un hombre que no era él.
Los fiscales federales en Connecticut, insistieron en que el señor Ramón Gálvez (Tanky), era la misma persona que El Gringo de la Bachata y lo procesaron en el tribunal, donde al bachatero se le impuso una fianza con garantía de $300.000 dólares.
La decisión del magistrado, fechada 18 de junio del 2014, explica que la Corte Federal, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, ha decidido remover el caso y desestimar (dismiss), contra el acusado, en la creencia de que no se trata de Ramón Gálvez (Tanky).
“Las acusaciones, quedan suprimidas y creemos que Ramón Gálvez, no es el co conspirador que se conoce por el apodo de Tanky”, sostiene la decisión judicial que está firmada por los fiscales adjuntos David Vatti y Deirdre M. Daly.
El bachatero, recibió una certificación de las autoridades federales en la que consta lo decidido en la corte.
La moción de la abogada dominicana Génesis Peduto, defensora de El Gringo de la Bachata, para que se desestimara el caso, fue sometida el 28 de marzo del 2014.
Con la decisión, el bachatero, intérprete de éxitos como “Gringo Muere de Dolor”, queda limpio de toda sospecha y culpa en un caso, en el que se le involucró con otros 23 detenidos e inculpados por narcotráfico de heroína en el Sur de Connecticut.
El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario