Elvis Martínez y Romero acuden a tribunales


El cantante Elvis Martínez y el disquero Franklin Romero acudieron ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para responder a la acusación de usar sin derechos la canción “Ninfómana” , que el bachatero grabó y que Manuel Antonio Cornielle afirma es de su autoría.
Martínez sostuvo que la que él canta (compuesta Tony López) aunque se titula igual se trata de otra obra que no guarda similitud con la de Cornielle. El querellante le reclama 27 millones de pesos al bachatero y a la empresa Premium Latin Music como compensación por la supuesta violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
La canción por la cual fueron citados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario y el artista es “Ninfómana”, grabada por “El Camarón” en el año 2005 en la producción discográfica de Elvis Martínez “Descontrolado”.
Se ha expedido una certificación a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) a través del Ministerio Público para  que las cosas queden más claras “donde certifique que realmente no hay ningún parecido entre las dos obras”, explicó Franklin Romero.
Durante la reunión de ayer estuvo presente el compositor de la canción, Tony López, quien presentó la certificación que le acredita como autor del tema, en fecha 25 de enero del 2000. 
En ese sentido, el abogado defensor Edwin Espinal dijo que el fiscal Juan Cueto solicitará a la ONDA “un informe respeto de por qué fueron registradas dos canciones con el mismo título”.
Hay un plazo, hasta el 28 de marzo, para presentar justificación sobre la coincidencia en el registro de derecho de autor.  
Listín Diario  

0 comentarios:

Publicar un comentario