ES PA FUERA QUE VAN...


Y Juan Ramón Gómez Díaz al adquirir la empresa Aster de televisión por cable ha tenido que "sacudir bien las sábanas" porque en el aspecto financiero lo que encontró allí fue un completo desorden.
Canales particulares en el sistema que en vez de pagar por estar en la parrilla de la empresa, era ésta la que tenía que sustentarlos. El canal temático de medicina  cargaba su nómina de más de medio millón de pesos mensuales a la empresa de cable, en tanto que uno de música no pagaba.
Como saben, Aster es una de las principales empresas de televisión por cable del país, que era propiedad del desaparecido Baninter, y que hasta hace poco fue parte del grupo de medios intervenidos por el Estado.
Al pasar a manos del grupo Telemicro ha sido sometida a una labor de profilaxis que conlleva además una re-ingeniería a fondo.
Se procede a una ampliación del cableado por fibra óptica, y a una consolidación de la oferta de canales, entre ellos algunos exclusivos que solo podrán ser vistos aquí por los clientes del sistema.
Como se sabe hay canales regionales en los principales pueblos, algunos en UHF y otros que solo operan a través de sistemas de cables.
Dada la optimización del servicio, para lo cual se está haciendo una gran inversión, los  canales regionales que no posean la calidad debida no serán insertados en el sistema de Aster.
Hay canales de pueblos transmitiendo con camaritas caseras, con una iluminación y una señal muy pobre, que no podrán ser vistos en el sistema de Aster, porque como dice el eslogan político "es pa' fuera que van".

0 comentarios:

Publicar un comentario